Acerca de LaboDemo

Labodemo (el Laboratorio Democrático) es una organización dedicada al asesoramiento, desarrollo de estrategias e implementación de herramientas digitales, procesos de participación y trabajo colectivo a través de internet.

Hemos trabajado en la estrategia de participación de partidos políticos como Podemos, Equo o Compromís, en organizaciones y movimientos sociales como el 15M, e impartido cursos en universidades e instituciones.

Trabajamos con una amplia red de contactos internacionales, desarrolladores de algunas de las herramientas y plataformas de participación más importantes de los últimos tiempos. Gracias a nuestro trabajo estas herramientas han sido utilizadas en grandes organizaciones por primera vez.

El objetivo de LaboDemo es no sólo modelar y perfeccionar los procesos de inteligencia colectiva a través de la teorización de los mismos, sino traducirlos en formas concretas de aplicación que maximicen su potencial. Concebimos este nuevo campo del conocimiento, a medio camino entre la sociología y la estadística, como la “termodinámica democrática”. La inteligencia de las masas son propiedades emergentes de los fluido democráticos. Aplicar procesos y herramientas sobre estos fluidos hace posible nuevas dinámicas de participación inteligente.

Contacto

labodemoc@gmail.com

nodoes

Un comentario en “Acerca de LaboDemo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s